La idea del CNMPE nace destinada a albergar en la ciudad de Santander un congreso que se centre en el futuro de la salud y los avances en los emergentes campos de la Medicina Personalizada, cada vez más presente en la investigación. CNMPE tiene como finalidad primordial el enriquecer la formación de los participantes mediante enfoques pedagógicos alternativos, al mismo tiempo que fomenta el establecimiento de redes de contactos profesionales.
Nuestro equipo se compone totalmente de estudiantes de los grados de Biomedicina y Medicina, de la Facultad de Medicina de Santander. Somos voluntarios cuya principal motivación radica en participar de manera activa en una iniciativa tan ambiciosa como CNMPE. Buscamos contribuir al acercamiento del ámbito biosanitario a aquellos interesados, ya sean residentes de Santander o provenientes de cualquier rincón de España.
Nos impulsa la convicción de que eventos como el CNMPE no solo representan una oportunidad invaluable para ampliar nuestro propio conocimiento y desarrollo académico, sino también para desempeñar un papel activo en la difusión de la importancia y el dinamismo que caracterizan al ámbito biosanitario. Creemos firmemente en la capacidad de estos encuentros para inspirar y nutrir la curiosidad de aquellos que buscan comprender y explorar las innovaciones médicas y biomédicas más recientes.
Estamos al cien por cien comprometidos. Nos dedicamos a garantizar que cada detalle del congreso se planifique y ejecute con precisión, para ofrecer una experiencia educativa y de networking inigualable.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria es el lugar donde se imparte el grado de Medicina desde 1973 y más recientemente tuvo lugar la incorporación del grado de Ciencias Biomédicas.
Las ponencias se desarrollarán en el salón de actos de la facultad.
Santander es una ciudad ideal para acoger este congreso. Lo que le hace especial es la combinación del entorno urbano con todo lo característico de Cantabria: playas, gastronomía, historia, cultura y, por supuesto, la naturaleza.
Es una cuidad cómoda, llena de vida. Desde Cañadío, donde se concentra la vida social, hasta la bahía, donde se puede disfrutar de un paseo con unas vistas privilegiadas junto a un puerto repleto de barcos y pescadores.
Además, Santander cuenta con prestigiosas instituciones como el IBBTEC, IDIVAL junto con el Hospital Marqués de Valdecilla, que ponen la investigación Biomédica a un nivel de élite en España.